Luego de una semana agotadora con entregas y pruebas grandotas, aqui estamos en medio de una pausa entre trabajos y estudio para contar alguna historia entrete, ya que la anterior se acabo en tres partes.
Primero que nada, quiero agredecer a la gente que se ha ido uniendo a los posteos post publicación, ya que, cada vez son mas en numero y eso lo anima a uno a seguir con esto.
La siguiente historia esta dedicado a aquellos que de alguna forma interpretaron muy negra mi realidad aqui en Santiago. Con la siguiente quiero mostrarles que no ha sido tan, y que en todos lados hay oportunidades de pasarla bien y tomar aire... bueno, aqui se viene una de aquellos cuentos que no se olvidan por mas veces que las relates y te ries con mas ganas cada vez.
Harry Velez y... " La camioneta fenomenal" (Parte 1 / 2)
Bueno, todo comenzo a mediados del invierno el semestre pasado, en una noche de día viernes, en las cuales teniamos por costumbre con Jose, Pollo y Armin el reunirnos a mandarnos maratones de Lost (serie recomendable al 100%) La junta sería en la casa de este ultimo, por lo que nos juntariamos con pollo para irnos en micro por pedro de Valdivia en dirección al estadio Nacional.
Afortunadamente para nosotros, en el momento en que esperabamos el transporte, recibimos la llamada de un alegre Jose a quien le habían prestado la camioneta (flameante modelo Toyota Hilux del año 89) y por ende nos podía pasar a buscar para irnos juntos.
Todo salio bastante bien, fue un viaje sin problemas, aunque lo único que perturbaba al sonriente chofer era que el estanque de su carro estaba casi en el limite.
Producto de que todas las bombas de bencina estaban en el sentido contrario al que ibamos, decidimos que a la vuelta de la sesión le dabamos su merecido alimento a la de cabina doble.
Fue una velada bastante memorable, buenos capítulos de una gran serie, comimos sus snacks sin mesura, y como es prudente, a buena hora partimos con la caravana de vuelta al hogar.
En fin... cuando nos fuimos de vuelta con la camioneta andando gracias al olor a bencina teniamos pensado pasar a una bomba aprovechando que estaríamos en el sentido en el cual se encontraban, y a la primera que vieramos, pasar para evitar el quedarnos en pana.
Así fue como llegamos a una primera bomba y en vista de que no nos atendio nadie, seguimos a la siguiente. Para nuestra desgracia la camioneta comenzo a convulcionar de modo extraño, la falta de bencina debía estar haciendo una presion en el funcionamiento de ella lo cual nos alarmó. (para ser francos mas a Jose que a pollo y yo jojo) Para rematarla, si aquellos que han ido en auto por pedro de valdivia, recordarán que la calle esta hecha con adoquines lo cual no hacía mas que acentuar aquella desesperación.
Pasamos a la siguiente bomba, pero el huaso de Velez prefirio hacerle el quite, ya que esta era de autoservicio
por lo que tomo la desición de llegar con solo el olor a su casa. bueno... la camioneta y sus convulciones no hicieron mas que empeorar, ya casi llegabamos a la casa de pollo cuando el comportamiento de la camioneta era practicamente una pana irremediable. Debido a la desesperación de masi (apodo de cariño para el conductor), nos secuestró a pollo y a mí, con el fin de que no lo dejasemos tirado frente a cualquier cosa que puediese pasarle al bolido.
Llegamos a providencia donde ya no hay adoquines... "uuuf... menos mal" se dijo en una sola voz. "ya no mas saltos...". Lamentablemente estabamos equivocados.
Las convulciones de la flameante Hilux no dejaban de ser una preocupación y cada vez iba mas lento, de una manera un tanto anormal.
Masikong... dueño y conocedor de la maquina, nos comentó que ese tipo de conductas en su fiel corsel no eran comunes, es mas, era primera vez que se comportaba tan extrañamente. Con toda nuestra fe, y a una sola voz, emitiamos los rezos para que la camioneta llegase hasta la bomba mas cercana... no pasaron mas de 5 minutos cuando a la altura de La concepción con providencia, el estresado conductor nota algo...
Un transeunte mientras esperaba en un paradero, hizo unas señas algo extrañas... apuntaba con su indice hacia el suelo... Kong en ese momento dedujo lo que sucedia, y con toda su calma y poder de razon nos dice:
- MIERDA, WEON!!... LA RUEDA ESTA PINCHÁ-
Para nuestra suerte el servicentro ya se encontraba muy cerca, llegamos a la susodicha bomba con todo el esfuerzo de la sombra gris de jose, nos bajamos para ver que había pasado. La rueda trasera derecha, de hecho, estaba pinchada.... Pero bueno todos conocemos a jose, sabemos que es un alumno distinguido, que no es como el promedio, que siempre destaca en todo lo que hace, y si se trata de una disciplina... aunque se trate del pinchazo de ruedas... jose tiene que ser el mejor.
- LA RUEDA ESTABA RAJADA POR TODO SU PERIMETRO!!! INCLUSO LE SALÍA HUMITO -
- MIERDA, WEON!!... LA RUEDA ESTA PINCHÁ-
Para nuestra suerte el servicentro ya se encontraba muy cerca, llegamos a la susodicha bomba con todo el esfuerzo de la sombra gris de jose, nos bajamos para ver que había pasado. La rueda trasera derecha, de hecho, estaba pinchada.... Pero bueno todos conocemos a jose, sabemos que es un alumno distinguido, que no es como el promedio, que siempre destaca en todo lo que hace, y si se trata de una disciplina... aunque se trate del pinchazo de ruedas... jose tiene que ser el mejor.
- LA RUEDA ESTABA RAJADA POR TODO SU PERIMETRO!!! INCLUSO LE SALÍA HUMITO -
En resumen, las convulsiones eran producto de que estabamos andando a lo picapiedra.
en otras palabras... la llanta paso a mejor vida... perdida total Jose una vez mas saco D (nota mas alta en la escuela de Diseño) esta vez en el pinchazo maestro.
en otras palabras... la llanta paso a mejor vida... perdida total Jose una vez mas saco D (nota mas alta en la escuela de Diseño) esta vez en el pinchazo maestro.
Bueno, hasta aquí lo dejamos por ahora, sino quedará demasiado larga y dara lata leer.
Como siempre, recuerden dejar su comentario para motivarme a seguir con el Blog.
7 Comments:
Hola Rod! Sólo queria postearte para tener un registro que leo tu blog y me encanta como escribes. Bueno, nos vemos mañana, y seguimos hablando hoy!!!
cuidate
8:06 p. m.
Algunas aclaraciones necesarias, de parte de un implicado cercano.
Primero, las convulsiones no comenzaron hasta haber pasado por la segunda bomba, no antes de eso.
Segunda aclaración: no pretendía llegar a mi casa con el olor a bencina, la bomba de las Torres de Tajamar eran la última opción (XD)
Y en ultimo lugar, la llanta no pasó a mejor vida, es más, afortunadamente se salvo, unos metros más, y habría quedado inutilizable (la llanta es la weaita metalica, y es lo unico que sobrevivió!...)
Sombragris siempre ha sido un fiel corcel...resucitado mas veces que nadie!...
Pero tendrán que despedirse, todos quienes algunas vez lo hayan montado (ejale)... Sombragris fue puesta en ventaaaa!!!
Ta ra raaaaan!
Si alguien quiere comprarla, para donarmela posteriormente, se lo agradeceré...
Aun falta la segunda parte, sobre la operación de rescate a Sombragris!... Pero eso será para otra ocasión!...
Siga con el wen trabajo, don Huaso!...
Un abrazo
8:21 p. m.
Qué se puede decir... La verdad, es que SombraGris, más allá de ser un medio de transporte -cualidad que a estas alturas es secundaria- es un generador de anécdotas.
La verdad es que lejos de resultar frustrante, une a sus jinetes gracias al recuerdo de todas esas vivencias.
Gran Valor, SombraGris! Siempre te recordaremos, vayas (te dará como para "ir"?) donde vayas!
8:39 p. m.
Jajaja...
Muy denso mi post anterior...
Debo rescatar que ha sido de las "desgracias" más cómicas que me han tocado...
Juas.. fueron horas bastante cómicas bajo la lluvia... (shiaaa)...
Y si, contrario a lo que diría Pollo, también me rio!
:P
8:39 p. m.
Oye, Jose, ¿es cierto que SombraGris la están vendiendo a una empresa de remolques como publicidad?
8:41 p. m.
¬¬
Chistosito salio el anti-melipillenses/melipillanos
(muahahahaa, echandole leña al fuego!)
8:49 p. m.
Ohhh, Excelente blogeo el de hoy Ro, una sabrosa historia que nos habias contado en algun encuentro de viernes por aca y con la cual nos reimos mucho. Esperemos que dicha camioneta tenga la suerte de quedar en las manos de un dueño que le de el plus de mas simpaticas historias, jajaja.
Aprovechando que Jose aviva la hoguera de Armin, ¿cuando tendremos el placer de tener a tan ilustre personaje por aca?, ¿Seria prudente invitar a Jose como miembro honorario?, jajaja. En todo caso, por mi parte, le dejaria en buenas condiciones sus manos para que siga creando expresiones artisticas como las mariposas que me parecieron excelentes, como tambien las creaciones de Kiltrox.
Nos vemos!!!!
12:41 a. m.
Publicar un comentario
<< Home