18/01/2005 (no haga caso a la fecha que indica, esa corresponde al borrador)
Nuevamente me he visto medio desinflado en los posteos, aun cuando estoy de vacaciones. Probablemente se deba a tener demasiado tiempo libre despues de salir de la pega, pensando en hacer otras cosas que me quemen la mayor parte del día, antes de volver a sentarme frente al pc, con la idea de no seguir con el ritmo que ya traía desde las clases.
Suena hermoso, super decidido también, pero esta lejos de ser la realidad. Me la he pasado de la misma manera frente al pc mongamente gastando un porcentaje de mi tiempo por msn y su gran mayoria viendo anime. (Hay que ponerse al dia pues)
Mucha introducción y poco aporte, así que es mejor que nos vayamos directamente al tema central.
"La pobla" pierde su poder!! ¿Qué pasará después?
Ya estamos en la mitad de Enero y en este tiempo que he pasado sin escribir, me han pasado una serie de cosas, tales como, ir mas seguido a mi casa, cambiar mi rutina típica de año nuevo asistiendo a una megafiesta, re-encontrandome con el barrio y algunas caras conocidas, y por sobre todo, trabajar de lunes a viernes.
Aun recuerdo aquellos años en "la pobla" (así la llamabamos los amigos y vecinos) cuando tenía unos 8 años, donde por fin mi madre, un poco sobreprotectora, me dejaba salir a jugar con los chicos del pasaje sin nombre ubicado en fuenzalida. Años creciendo juntos, jugando a la pelota, a los comandos en el sitio junto a mi casa, haciendo travesuras, y llevando a cabo nuestros mas descabellados planes surgidos en aquellas tardes.
En ese entonces la gente de "la pobla" estaba dividida en: Papás - los grandes - los niños.
Los niños pasabamos a ser la nueva generación de hijos del tradicional grupo de familias que conformaba nuestra población que por años se había mantenido sin cambios. Esta vez los cabros chicos conformados por Jose sales, el christian pikikoski vergara, el pelao Galleguillos y el nono, desplazaban a los clásicos Juanito manzana, negro Medina, Cote san martin y Carlos Carrasco que para ese entonces ya estaban en la tan lejana e idolatrada enseñanza media, lo cual les daba el poder de ser nuestros superiores y consejeros (en su mayoria de malas ideas) para nuestros juegos.
Si me pusiera a dar un profile de cada uno de estos individuos me imagino que esto sería interminable, ya que , hay cientos de historias, un montón de anecdotas, juegos, misiones y peleas que a la larga enriquecieron y fortalecieron los lazos que para ese entonces nos hizo estar juntos una buena cuota de años.
Haciendo un alcance a esto último, lo relaciono con mi incursión poco común a la megafiesta de año nuevo, donde estaba la mitad de la gente que vive en mi ciudad, ahi tuve un encuentro bastante especial. Me encontraba conversando con Amanda (amiga desde el 2002) quien acababa de llegar a eso de las 3 am, junto con los amigos de su pololo, entre ellos, había un tipo alto, delgado, de pelo crespo y corto, mirandome con cara de: ¿te he visto en alguna parte? - No faltaba mas, en cuanto lo vi lo reconocí, se trataba de mi yunta de la infancia, Jose Sales... me parecia raro que no me cachara a la primera, ya que nos topamos cada cierto tiempo y nos saludamos. El real problema era que mi compadre me veia mínimo doble, si es que no triple, producto de unas copas de mas.
Ahi fue donde se puso a comentar bastante emocionado entre abrazos y euforia, el de donde nos conociamos y de las cosas que haciamos cuando cabros. Luego de bajar las revoluciones, comentamos lo que hacía cada uno. El al igual que yo, dejo el hogar por los estudios y vive actualmente en un depto en Alcantara, lo cual lo mantiene bien alejado.
Comentando sobre los otros, le comente sobre christian, actualmente apodado "Paja" dentro de mi grupo, y de lo que hacia, quien sigue siendo mi vecino desde que tenía días de nacimiento en el pasaje. En cuanto al nono, el mas pequeño, se dio algo bastante decepcionante, ya que, al parecer, cuando comenzamos a juntarnos menos, cosa dada por el ingreso a enseñanza media de los 3 mayores, nono quedo algo botella, por lo que hoy, en sus días de Nono Rock, hay que poco menos que pasar por enfrente del haciendo fiesta para que te salude.
En estos tiempos, la escencia que caracterizaba al pasaje ya no existe, no hay señas de nuevas generaciones, junto con la partida de algunos clásicos.
El grupo de los grandes, ya partio hace rato del lugar, los médina tuvieron que partir, dejando su casa por decadas, a manos de una corredora que no hizo mas que mutilarla para hacer en el terreno un mini condomino para solteros con casitas de color rosa que parecen moteles, la casa de los carrasco fue cambiando de arrendatarios muy seguido lo cual no aportaba mucho tampoco, lo mismo con la casa mitica del frente, donde (tal como el prof de def contra artes oscuras en harry potter) el arrendatario no dura nada y mas encima se iba en la ruina, el sitio junto a mi casa ahora esta cerrado y ocupado por una enorme casota que tapa el sol a la casa de paja y la de mi familia.
Pero bueno, ya habiendo salido del nido, prefiero quedarme con aquellos años en que con los chicos de la pobla nos aliabamos a el clan epidemia para jugar tardes enteras, creciendo juntos entre risas, sudor y barro.
Espero mas adelante comentar algunas historias en particular de esos años, que tantos recuerdos, risas y brindis nos trajeron en ese re-encuentro de año nuevo con mi vecino.
5 Comments:
Es genial encontrarse con viejos amigos que nos aviven el recuerdo de los tiempos pasados. El ver como cambia nuestro entorno es signo de que nosotros tambien hemos cambiado, ya no somos los mismos niños de ayer... eso es claro, muchos amigos estan lejos, pero no por eso dejan de serlos, aunqeu la distancia tambien enfria esos lazos y el tiempo recubre con nuevos amigos nuestro camino.
Saludos Ro.
11:34 p. m.
Estas historias me dan mucha pena. Como los finales de esas peliculas gringas de colegio, donde al final salen las fotos y dicen Jimmy Nader "se mudó a Arkansas, estudio en la UNiversidad no se cuanto y hoy vive en West Virginia, donde trabaja para una empresa de químicos, se casó con Glenda, no se ve con sus amigos hace diez años". Todo mal, esa huea me da mucha pena, de verdad, es bien raro, pero por muy estúpidas que sean, debo contener las lágrimas al final de esas películas. O de otras en que se mencionan el qué fue.
Por otro lado, con mis qué fue de, convivo bien, veo a hartos y hartas seguido. Igual hay gente que ha quedado en el pasado que no sé donde estarán. Y lo peor es cuando ya no sabes si saludas o no. Bueno, eso me pasa menos ahora, pero mas por cortesía como que por tener de qué hablar. Para eso es bueno ttomarse unos copetes y soltar esas barreras hueonas que de repente uno tiene de no saludar a gente y hablar del pasado y reirse de huevadas y volver a vivir y sentirnos siquiera un poco como antes. Es una especie de máquina del tiempo.
10:55 p. m.
Sabes Ro? Hay cosas que nunca cambian, y una de ellas es la amistad verdadera...esa que nace espontánea y no es necesario tratarla para que siga allí, porque, como la mala hierba, nunca muere...esas son las amistades que valen la pena, esas nunca pasarán...basta una llamada un vez al mes, o un mail o un contacto mínimo para saber que la otra persona está ahí, está contigo y para ti,que nunca ha dejado de estarlo...ese cariño no se termina jamás... esos son los lazos que se crean en la inocencia de la niñez, desnudos de ambiciones e intereses que corroen a las amistades de cuando uno es adulto (que viejo suena todo esto!), las cuales muchas veces sólo te dejan con un sabor amargo y una confusión respecto al verdadero significado de la amistad.
Con todo el afán de no latearte y, uniéndome a la campaña "ayuden a Ro a dejar el café", termino esto no sin antes decir que eres un gran amigo para la inCOnsecuente Co...te conozco hace suficientes años y hemos pasado las suficientes cosas juntos como para decirlo... y me atengo a las consecuencias q una amistad con el ocupado Ro trae.
Te quiero muchisiísimo amigo mío...además de amigo eres un amor (y fuiste un gran amor también)
Mil besos
Co!! -la inConsecuente-
12:48 a. m.
Mmmmm.. debo aclarar q eso de "me atengo a las consecuencias q una amistad con el ocupado Ro trae." hace referencia a sus múltiples llamadas, tooodos los días, a cadarato y sus visitas diarias y sus millones de mensajes de texto para recordarnos a sus amigos que está vivo y que no ha muerto de sobredosis de cafeína...o la nueva fórmula de esos meses verniegos post-U :lactosa con cafeína.
Bueno querido Ro, lo quiero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooooooooo igual... aunque sea todo un macho recio despreocupado y desaliñado y aunque tenga fobias contra las caritiernas a cuya enigmática y traicionera raza pertenezco... no necesitas fingir para ser atractivo, en ello radica tu magnetismo ^-^
Te re-quiero
Co!!
12:57 a. m.
"Más abandonado que blog de Rodrigo", he escuchado decir por ahí
1:56 a. m.
Publicar un comentario
<< Home